miércoles, 7 de mayo de 2014

Práctica 5

Unidad de aprendizaje 1: 
Implementación de dispositivos de red inalámbricos 

Práctica 5: 
Resolución de los problemas de configuración de una red inalámbrica siguiendo
procedimiento.

Propósito de la práctica:
Encontrar y corregir todos los errores de configuración siguiendo procedimiento, para el funcionamiento de una red
inalámbrica básica.


Del día 6 al 7 de mayo, en la respectiva clase, realizamos la práctica #5, lo hicimos en equipo, en mi caso mi pareja fue Yaritsa Guadalupe Castán Gómez. 
Primeramente hicimos el siguiente diagrama, empleando 5 computadoras, 3 switchs, 2 Access Point, 1 Router, 6 cables directos, 6 cables de cruzados.





Lo que se realizó después fue codificar en el Router:

Después configuramos el S1:


Continuamos configurando el S2:

Y por último el S3:

Y así quedó el diagrama completo:

En conclusión: en estas practica aprendí a relacionar y manejar más los comandos, además, pude aprender más sobre las subredes, y el empleo del comando para configurar la VLAN.
Al momento de escribir los códigos se mostraron algunas dificultades, pero con la ayuda del docente se iban corrigiendo (problemas como no escribir bien el código), además tuvimos un problema con la ed inalámbrica, ya que las dos computadoras inalámbricas se conectaban al mismo acces point, pero lo resolvimos con el simple hecho de configurar la SSID del linksys y especificarle a la computadora.

jueves, 1 de mayo de 2014

Práctica 4

Práctica #4

Configuración básica de una red inalámbrica bajo procedimiento.

Propósito de la práctica

Conecta y configura un Punto de Acceso (Access Point) siguiendo procedimiento para crear una red inalámbrica básica.

REPORTE

La práctica consistió en configurar mediante comandos un router, un switch y un linksys inalámbrico. Es importante mencionar que la práctica la realicé con mi compañera Yaritsa Guadalupe Castán Gómez.
Primeramente creamos el diagrama, utilizando además de los dispositivos ya mencionados, 3 computadoras.
Fue necesario investigar acerca de los comandos que utilizariamos:


Lo siguiente que se realizó fue configurar el router con una lista de comandos:


Después se configuró e switch, con una lista de comandos:

Se reinició el Linksys:


Lo que se realizó después fue comprobar si existía conexión en la PC que estaba conectada al Linksys.

Después configuramos las opciones la ficha Setup de Linksys. lo primero a realizar fue configurar el tipo de conexión, en Static IP y también configuramos la dirección IP.

Y también cambiamos éstos otros parámetros:
Guardamos la configuración realizada.
Configuramos las opciones de la ficha Wireless de Linksys.
Seguimos modificando, y cambiamos el nombre SSID
También guardamos la configuración realizada.

Cambiamos el modo de seguridad:
Nuevamente guardamos la configuración.
Configuramos las opciones de la ficha Administration de Linksys.
Cambiamos la contraseña y habilitamos la administración remota:


Configuramos las opciones de la ficha Security de Linksys
No pudimos configurarlo :

Después, añadimos la conectividad, es decir, conectamos la computadora nuevamente al linksys.

 Después comprobamos la conexión, utilizando el comando ping, desde el símbolo del sistema de la computadora.

 Por la configuraciones realizamos la conectividad se restringuió.
Al final borramos todos los cambios.
En conclusión, de esta práctica comprendí el manejo de los comandos en los dispositivos del router como el switch. Me fueron complicados, no los domino, pero si entiendo.